Coronavirus nunca fue riesgo para Cozumel: Pedro Joaquín

33

Cozumel.- Quintana Roo con sus más de 20 millones de turistas que recibe anualmente por vía aérea y los más de 4 millones vía crucero, es un destino libre de coronavirus y nunca estuvo es riesgo con la llegada del Crucero de MSC Meraviglia, enfatizó el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en rueda de prensa conjunta con autoridades de salud y turismo del Gobierno de Quintana Roo.

“Hay protocolos sustentados en prácticas internacionales fijadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), junto con las autoridades portuarias de carácter internacional y todos los niveles de gobierno, lo que da garantía de que Cozumel trabaja de manera coordinada para atender cualquier contingencia en materia de salud pública”, destacó.

En compañía de las secretarias de Salud y Turismo de Quintana Roo, Alejandra Aguirre y Marisol Vanegas, reiteró que como parte de los protocolos, desde el pasado miércoles al medio día se convocó al Comité de Salud Municipal para abordar el caso de Crucero de MSC Meraviglia, trabajar de manera coordinada y dar garantías a los turistas y habitantes de Cozumel.

En ese sentido, destacó el trabajo profesional de líneas de cruceros, que en todo momento han respetado los protocolos, y han mantenido contacto con las autoridades. “Ellos tienen protocolos de sanidad dentro de sus embarcaciones y cuando arriban a los destinos, son de las empresas turísticas mejor calificadas en atender situaciones en materia de salud de sus turistas”, precisó.

“Cozumel es destino número uno en materia de cruceros, estamos muy bien preparados, a primera hora del miércoles se convocó al Comité Municipal de Salud Pública, que está conformado por autoridades en materia médica, hospitales privados, públicos y actuamos conforme a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, por la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal”, indicó.

Pedro Joaquín destacó que la actuación de las autoridades en este caso da tranquilidad a las navieras, que pueden desarrollar su trabajo normalmente porque también el Caribe sigue libre de coronavirus.

También te puede interesar: Crucero de Cozumel no desembarca hoy; esperan resultados de laboratorio a las 10 pm

Agregó que “hay un andamiaje adecuado de protocolos, de acciones en materia de salud sustentadas en datos reales y obviamente tomados por médicos competentes y México está preparado e, indudablemente, Quintana Roo y Cozumel”. Consulta el comunicado oficial aquí: https://wp.me/a6xCyg-p5A

Más noticias de Quintana Roo