Cozumel recibirá el “UltraTri-355; el triatlón más exigente

34

Cozumel.– Con la participación de 25 atletas, entre ellos 4 mujeres se llevará a cabo el UltraTri-355, un evento deportivo extenuante con distancias superiores al Ironman; el evento que se realiza por primera ocasión en Cozumel, busca su permanencia y que cada año se incremente el número de participantes.

César López Reyes y Van Sánchez, organizadores del evento deportivo UltraTri-355, estuvieron acompañados de Mauricio Martín Mendoza, subdirector de Deportes, para dar a conocer los detalles de la competencia que se realizará los días 21, 22 y 23 de junio en la isla de Cozumel.

Explicaron que la competencia se dividirá en tres días; en el primero, los atletas deberán de cubrir una distancia de 5 kilómetros de natación partiendo de la Marina Fonatur hacia Chankanaab, para posteriormente subirse a su bicicleta y recorrer 120 kilómetros hacia el sur hasta llegar a la costera oriental a la altura del relleno sanitario, cumpliendo este recorrido en dos ocasiones (dos vueltas).

El segundo día se inicia una prueba contra reloj, saliendo del Palacio Municipal, y en Chankanaab quedarían libres para cumplir el recorrido restante de los 180 kilómetros que serían tres vueltas al circuito por la carretera perimetral pasando Punta Sur.

También te puede interesar: Arribos aéreos a Cozumel presentan incremento

El ultimo día será la carrera pedestre de 50 kilómetros que se correría del Palacio Municipal, pasando el malecón para luego recorrer toda la zona hotelera norte en un circuito de cuatro vueltas, que deberán de cumplir los 25 atletas participantes provenientes de seis países.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios