Arribos aéreos a Cozumel presentan incremento

19

Cozumel.– El pasado mes de mayo fue el de mayor afluencia en arribo de pasajeros al destino al presentar un incremento del 9% general, según cifras proporcionadas por el administrador Jorge Campos Romero.

Campos Romero, destacó que si bien algunas compañías internacionales se retiraron, los pasajeros han encontrado en los vuelos nacionales una conexión para llegar a Cozumel por su seguridad y playas libres de sargazo.

El acomodo en la variación de la aviación internacional está beneficiando de manera importante a la aviación nacional y esto es algo que no deben de perder de vista los diferentes prestadores de servicios de la isla.

Además explicó las variantes que han observado últimamente, como el que al dejar de llegar dos vuelos internacionales, el turista que quiere llegar a Cozumel busca la manera y eso ha ocasionado que los demás vuelos que llegaban con un 80% de ocupación ahora lo hagan al 100%.

También informó que los turistas han estado buscando otras conexiones para llegar a la isla, volando directamente a Cancún y de ahí trasladarse a Cozumel o a través de las conexiones que existen desde Monterrey y Guadalajara, así como la Ciudad de México que ha incrementado sus operaciones para la temporada vacacional que se acerca.

También te puede interesar:  Por segunda ocasión, Cozumel celebrará la “Caminata a Ixchel”

Jorge Campos Romero, detallo que en los últimos 10 años, es la segunda ocasión que mayo, supera los 41,000 pasajeros recibidos como lo hizo en el 2015; mientras que al separar entre internacionales y nacionales, en el primero hubo un descenso del 22.04% de visitantes extranjeros y un aumento del 76.70% en turismo nacional, lográndose un incremento general del 9.01%.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.