Por segunda ocasión, Cozumel celebrará la “Caminata a Ixchel”

Imperdible:

Confirman dos casos de coronavirus en México

Autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la CDMX y esperan la confirmación de...

Quintanarroense a bordo del crucero Meravigilia pide no crear pánico

Una joven a bordo del crucero Meraviglia a través de sus redes sociales compartió un mensaje donde aclara la...

Lady Gaga está de vuelta con el estreno de su video ‘Stupid Love’

Tras casi cuatro años no sacar música nueva, sin contar el soundtrack de A Star is Born y “Shallow”, que...

Cozumel.- Con la finalidad de promover al destino y continuar las tradiciones ancestrales, el próximo 15 y 16 de junio celebrarán por segunda ocasión la “Caminata a Ixchel, tejiendo pasos bajo la luna”, esto con el objetivo de preservar y enraizar las tradiciones de la civilización maya.

El sábado 15 de junio se iniciará a las 16:00 y 19:30 horas con un seminario y cata de pulque en las instalaciones de la UQROO, en el mismo lugar se llevará a cabo una conferencia a las 17:00 horas y otra a las 18:30 horas del sábado 15 de junio.

Para el domingo 16, se inicia a las 10:00 horas con un mercado artesanal en el Pueblo del Maíz que concluirá a las 18:00 horas; mientras que cada hora, a partir de las 11:00 hasta las 16:00 horas se estará realizando una cata de pulque en el el mismo lugar. Además de estas actividades habrán conferencias, talleres y un mercado artesanal.

La actividad más importante, es la “Caminata a Ixchel, tejiendo pasos bajo la luna”, que e iniciará a las 15:00 horas para rendir culto a la Diosa de la Fertilidad, se partirá del monumento a la Diosa Ixchel que se encuentra frente la playa “Casitas” frente a la Base Aérea Militar número 4.

Al igual que el primer año, la caminata estará guiada por danzantes de Pueblo del Maíz y danzantes invitados, quienes caminarán al ritmo de tambor y cantos a lo largo de siete kilómetros que comprende el recorrido hasta Pueblo del Maíz; donde el santuario de Ixchel esperará para recibir las ofrendas.

También te puede interesar: Después de un año, reparan reloj público de Cozumel

Al caer la noche, se esperará a que la luna llena este presente para purificar todas las ofrendas depositadas y así a la luz de la luna, acompañada de música y cantos, Ixchel las reciba. Quienes deseen participar se les pide que lleven consigo ofrendas para Ixchel, vestir preferentemente de manta y portar agua para el camino.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios