InicioQuintana RooCozumelCozumel: Zona Arqueológica de San Gervasio cierra sus puertas para prevenir posibles...

Cozumel: Zona Arqueológica de San Gervasio cierra sus puertas para prevenir posibles casos de Covid-19

Publicado el

Cozumel, 8 Junio (Infoqroo).- La Zona Arqueológica de San Gervasio cerró sus puertas a la visita pública a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, en seguimiento a las indicaciones sanitarias de la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó una fundación local.

Un comunicado de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que administra la zona, añadió que la medida ocurre en atención a los protocolos establecidos, ante un caso confirmado de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y desinfección correspondientes en las instalaciones de esa zona.

Asimismo, explicó, para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo señalan los lineamientos sanitarios propios de la época.

Recordó también que para la Secretaría de Cultura Federal y el INAH es prioritario garantizar la salud de sus trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales.

Por ello, recalcó que mantendrán las medidas sanitarias y de higiene indispensables para garantizar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...