InicioQuintana RooCozumelCozumeleños juntan firmas contra alza en ferries

Cozumeleños juntan firmas contra alza en ferries

Publicado el

Cozumel.- Ciudadanos se han organizado para pedir firmas en contra del alza tarifaria en los ferries de Winjet y Ultramar, recolectando ya más de mil. La meta es conseguir entre tres y cinco mil rúbricas, para ser entregadas a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Efraín Martín Chicol, subdirector de la secundaria “Octavio Paz”, indicó que ya se reunieron con sindicatos, como el de ambulantes de la CTM y el de taxistas, además de pedir firmas en su escuela y en puntos del centro, y “el 90% de quienes les preguntamos sí aceptan colaborar”.

En el escrito, que esperan entregar por paquetería a la Cofece en la Ciudad de México, se le solicita a esta autoridad a verificar si el aumento en las tarifas de ambas empresas tiene algún justificativo, considerando que el precio para los cozumeleños prácticamente se duplica.

“Pedimos que se incremente lo justo; si hay justificación y necesidad, nos quedaremos tranquilos”, comentó el educador.

Reiteró que lo importante es que los ciudadanos se unan por su municipio y su economía, sin importar los partidos políticos.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...