InicioQuintana RooCozumelCozumeleños juntan firmas contra alza en ferries

Cozumeleños juntan firmas contra alza en ferries

Publicado el

Cozumel.- Ciudadanos se han organizado para pedir firmas en contra del alza tarifaria en los ferries de Winjet y Ultramar, recolectando ya más de mil. La meta es conseguir entre tres y cinco mil rúbricas, para ser entregadas a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Efraín Martín Chicol, subdirector de la secundaria “Octavio Paz”, indicó que ya se reunieron con sindicatos, como el de ambulantes de la CTM y el de taxistas, además de pedir firmas en su escuela y en puntos del centro, y “el 90% de quienes les preguntamos sí aceptan colaborar”.

En el escrito, que esperan entregar por paquetería a la Cofece en la Ciudad de México, se le solicita a esta autoridad a verificar si el aumento en las tarifas de ambas empresas tiene algún justificativo, considerando que el precio para los cozumeleños prácticamente se duplica.

“Pedimos que se incremente lo justo; si hay justificación y necesidad, nos quedaremos tranquilos”, comentó el educador.

Reiteró que lo importante es que los ciudadanos se unan por su municipio y su economía, sin importar los partidos políticos.

spot_img

Noticias recientes

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...