InicioQuintana RooCozumelDeclaran 'Alerta Verde' para Bacalar y Othón P. Blanco por cercanía de...

Declaran ‘Alerta Verde’ para Bacalar y Othón P. Blanco por cercanía de tormenta tropical ‘Lisa’

Publicado el

Cozumel.- Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo declaró “Alerta Verde” de peligro bajo, para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”, la cual se prevé que impacte Belice ya como categoría de huracán.

A través de redes sociales, la Coeproc, en sintonía con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer esta medida, que implica, a su vez, que se mantienen en “Alerta Azul” Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, municipios en donde se espera que se presenten algunos efectos de este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, la Coeproc invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con la última actualización, que divulgó la Coeproc con base en el seguimiento que realiza el Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre este sistema, la tormenta tropical “Lisa” se localiza aproximadamente a 651 kilómetros al este-sureste de Xcalak, y a 695 kilómetros al este de la  ciudad de Belice.

Te puede interesar: VIDEO: Agreden a regidor Allan Ochoa en Bacalar

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kph., con rachas más fuertes, y movimiento hacia el oeste (280 grados), a razón de 22 kph.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...