InicioQuintana RooCozumelDelincuentes roban coche y extorsionan a víctimas en Cozumel

Delincuentes roban coche y extorsionan a víctimas en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Una familia originaria de Mérida, Yucatán,  fue víctima del robo de su camioneta en Cozumel, así como de un intento de extorsión por un grupo de delincuentes, quienes les exigían 50 mil pesos para devolverla.

Los sujetos los amenazaron además con información personal que supuestamente hallaron en el vehículo.

Esta familia, que arribó a Cozumel para auxiliar a un pariente enfermo, acudió este sábado en la tarde a la playa, sin darse cuenta que dejaron una llave electrónica de repuesto en el interior, lo que permitió que desconocidos se la robaran.

María C., propietaria de la camioneta, indicó que llamaron al 911 y denunciaron el hurto ante el Ministerio Público. Sin embargo, para su sorpresa, esa noche recibieron una llamada telefónica de un número desconocido, mediante la cual les exigieron 50 mil pesos para devolverles el vehículo, de lo contrario lo incendiarían.

Asimismo, el sujeto les dijo que tenían toda la información de la familia, por los documentos de la camioneta, y por las publicaciones que hicieron en redes sociales, para pedir ayuda en la localización del vehículo.

En ese sentido, la  víctima cortó la llamada telefónica, toda vez que la camioneta contaba con GPS y era rastreada por las autoridades, aunque permanecía en movimiento constante, al parecer para evitar su detención.

Finalmente, la camioneta fue ubicada hoy en el interior de un predio particular, con reja, portón metálico y candado, por lo que todo indica que el propietario de este lugar, en el kilómetro 4.5 de la carretera transversal, es cómplice de este grupo.

Agentes ministeriales investigan el teléfono utilizado para la llamada de extorsión, a fin de ubicar a este grupo y evitar el surgimiento de una nueva modalidad de extorsión en la isla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...

Christian Nodal niega abandono y culpa a Cazzu por no poder ver a su hija

El cantante Christian Nodal volvió a colocarse en el centro de la conversación pública...

Video: Punch es aceptado por la manada de monos en Japón; lo abrazan e integran a sus actividades

Su historia ha dado la vuelta a la Red: Punch, un macaco de seis...

México envía segundo cargamento con casi mil 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció el envío de otros dos...

Noticias relacionadas

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...