Cozumel.- El propietario de dos mascotas será sancionado por las autoridades correspondientes debido a que sus perros estaban amarrados a cadenas cortas, expuestos al sol, sin agua ni alimento y presentaban lesiones en el cuerpo.

La multa para esta persona se estima entre 25 y 100 salarios mínimos dependiendo del grado de maltrato animal que determine el veterinario del Centro de Control Animal (CCA), después de hacerle los estudios pertinentes, según informo Saúl Burgos, subdirector de Salud.

El funcionario detalló que recibieron el reporte por parte de vecinos del predio ubicado en la 10 avenida con Benito Juárez de la colonia Centro, donde reportaban dos perritos amarrados a la intemperie, sin sobra y sin alimentos, por lo que acudieron con elementos de la policía municipal para corroborar la información, encontrando a las dos mascotas, entre ellas a uno de raza xoloscuincle que tenían huellas de maltrato.

Destacó que al momento de realizar la inspección los animales estaban a la intemperie expuestos al sol sin alimento ni agua y con visible desnutrición, desconociéndose el tiempo que tenían en esa condición.

También te puede interesar: Primera multa aplicada en Cozumel por maltrato animal

Desafortunadamente no se pudo localizar al dueño y solamente el propietario del predio permitió el acceso y se le dejo una notificación para que a su regreso a la isla se presente a responder por los animales, pague su multa que se determinará entre los 25 y 100 salarios mínimos según el grado de maltrato, además de que se evaluará si es apto para tenerlos o después de recuperar su estado de salud, darlos en adopción.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios