chankanaab

El Parque Nacional Chankanaab se ubica en la isla de Cozumel, actuando como refugio de fauna y flora, y fungiendo como un punto perfecto para un día de aventura, diversión y tranquilidad.

Parque Nacional Chankanaab

Se ubica en el kilómetro 9 de la costera sur de la isla de Cozumel, y fue decretado Parque Nacional en el año 1980.

El “plato fuerte” de tu visita a este parque, es la experiencia de nadar con delfines, cortesía de Dolphin Discovery.

Más actividades

Durante tu visita, podrás descubrir que eres parte de una reserva natural, que ofrece una zona para nadar y bucear, además de snorkelear; por lo que debes esperar ver muchos peces tropicales.

Cuentan con una gran zona de agua para que te mantengas en conexión con el universo acuático, y para contemplar las esculturas del Cristo y de la Virgen.

Laguna de Chankanaab

Chankanaab viene del maya “chan” (pequeño) y kanaab (mar); por lo que hace referencia a la pequeña laguna natural que se ubica dentro del Parque.

En ella, se guardan vestigios místicos de antiguas civilizaciones mayas.

Servicios

La tarifa de entrada al Parque Chankanaab incluye un área de hamacas, juegos infantiles, un museo y un espacio de playa para disfrutar de las tradicionales aguas turquesa de Cozumel.

Además de estacionamiento, baños, área para nadar, área de bronceado, primeros auxilios, regaderas, juegos infantiles y espacio para observar delfines

En adición a sillas de Ruedas para la playa, vestidores, camastros y sombrillas, salvavidas y área para snorkel y buceo.

También te puede interesar: ¡El río subterráneo más largo del mundo está en Jungle Maya Park!

Si te encuentras en Cozumel, Chankanaab es un tesoro natural que te espera para vivir un día lleno de aventura y naturaleza.

Más noticias de Cozumel

1 COMENTARIO

Comments are closed.