InicioQuintana RooCozumelEn coordinación con el Estado y la Federación, gobierno de Pedro Joaquín...

En coordinación con el Estado y la Federación, gobierno de Pedro Joaquín atiende colonias de Cozumel ante emergencia climática

Publicado el

• Se activa Operativo Tormenta con la participación de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Tránsito, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional

• Brigadas de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales trabajan en el desazolve y limpieza de registros pluviales, pozos de absorción y atención ciudadana, explica Pedro Joaquín Delbouis

• Hasta el momento no se reportan incidentes y tampoco ha sido necesario abrir refugios; sin embargo, elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito están listos para atender reportes de fuerza mayor, afirma

• Isaac Domínguez Cruz, subdirector de Protección Civil y el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, informan que brigadas intensificaron labores de limpieza en registros pluviales en las colonias para atender los problemas ocasionados por las intensas lluvias

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de junio de 2021.— Ante las lluvias que afectan a Cozumel, ocasionadas por la zona de baja presión que se desarrolla en el Golfo de México, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció la activación del Operativo Tormenta, para brindar atención a la población y a la isla, con la participación de personal de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas.

Explicó que brigadas de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Tránsito, así como elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, participan en este operativo para brindar atención a la población ante la contingencia climática.

Informó que brigadas de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y Tránsito trabajan en el desazolve y limpieza de registros pluviales, pozos de absorción y atención ciudadana y seguirán así en tanto prevalezca. En esa labor son reforzados por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento no se reportan incidentes y tampoco se ha tenido necesidad de abrir refugios; sin embargo, los participantes en este operativo están listos para atender reportes de fuerza mayor y realizan recorridos para auxiliar a la ciudadanía que lo requiera en las diferentes colonias de la isla.

El Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, detalló que las cuadrillas intensificaron labores de limpieza en registros pluviales en las colonias Centro, Andrés Quintana Roo, Maravilla, CTM, Independencia, San Miguel 1 y 2, Flores Magón 3, Juan Bautista Vega, Repobladores, San Gervasio, Nueva Generación, Altamar y Miraflores para atender los problemas ocasionados por las intensas lluvias.

Por su parte, el Subdirector de Protección Civil, Isaac Domínguez Cruz, destacó que las brigadas de esta dependencia atienden, por su parte, el primer cuadro de la isla, es decir, el Centro, Adolfo López Mateos y 10 de abril; así como las colonias de nueva creación, San Miguel y CTM, y reiteró que pese a las intensas lluvias, hasta el momento no se reportan incidentes o evacuaciones.

No obstante, en el caso de alguna emergencia mayor, se tienen designados 10 albergues temporales: CETMAR #33, Colegio de Bachilleres, Conalep, las secundarias “Carlos Monsiváis” y “Octavio Paz”, la primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, la iglesia “Divino Redentor”, así como los templos Filadelfia, Antioquía y Puerta de Esperanza, que se activarían en caso necesario.

Asimismo, 7 hoteles cuentan con refugios para sus huéspedes: Park Royal, Meliá, Secrets, Cozumel & Resorts, Presidente Intercontinental, Fiesta Americana y The Westin Cozumel.

De acuerdo con el pronóstico del clima, continuarán las precipitaciones hoy y mañana, por lo se exhorta a la ciudadanía a no salir de casa –hacerlo sólo en caso necesario– y reportar incidentes al 911.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...