Cozumel.- Con el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se tambalea la continuidad de los eventos deportivos internacionales que se realizaban como el Ironman, Ironman 70.3, Triatlones y Gran Fondo de Nueva York, ya que el Ayuntamiento no cuenta con los 15 millones de pesos que piden los organizadores para llevar a cabo estos eventos en la isla de las golondrinas.
La importante derrama económica que dejan los deportistas y sus familias al venir a Cozumel desde días previo y quedarse posterior a la competencia, que se estima en alrededor de los 50 millones de pesos, se perderían junto con los eventos que vienen a salvar la temporada baja.
Por otro lado, los empresarios cozumeleños no están dispuestos a invertir para darle continuidad a estos eventos deportivos, ya que se han acostumbrado a que los gobiernos les brinden todos los apoyos para fomentar el arribo de más turistas y mayor derrama, sin embargo, muy pocos se atreverían a invertir para poder ganar.
Con el CPTM se podían tomar recursos para poder pagarle a las empresas que tienen las marcas Ironman para su explotación comercial en México, sin embargo, al desaparecer este organismo ya no se tendrá ese recurso.
También te puede interesar: Interjet cancela vuelo de Cozumel a CDMX por reestructura operacional
Por lo tanto, este podrían ser el último año para los eventos deportivos internacionales en Cozumel, si es que las autoridades y empresarios no buscan una estrategia para poder mantener las competencias, ya que en otros estados sólo están esperando la oportunidad para llevárselos para impulsar el turismo en su entidad.