Feria de Empleo fracasa por mala organización

77

Cozumel.– Un fracaso la primera Feria del Empleo Municipal debido la mala organización del subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado y la directora de Comunicación Social, Hayde Cárdenas. 

Pues el primero no estuvo pendiente de la organización del evento, en el que solamente se hizo perder el tiempo al personal de las empresas participantes, ya que no hubo respuesta ciudadana. Mientras que la segunda no quiso difundir el evento hasta 24 horas antes de su realización.

Fabián Kinil, coordinador del evento, dijo que esta feria estaba dirigida a los jóvenes del del Conalep, lugar donde se realizó el evento, con la finalidad de acercar a los estudiantes al campo laboral, donde tendrían la posibilidad de elegir el área acorde a sus conocimientos.

Pérdida de tiempo

Según se informó, se había acordado con las empresas participantes, contratar a jóvenes menores de 18 años, sin experiencia laboral y que además estuvieran estudiando para que solamente trabajaran medio turno.

Sin embargo, al cuestionar a los jóvenes, estos dijeron desconocer toda esta información, pues solamente les dijeron que acudieran a presenciar un evento que se llevaba a cabo en el interior del plantel, para que en el periodo vacacional, buscaran trabajo en alguna de estas empresas.

Por su parte los representantes de las empresas, dieron a conocer que los puestos que ofertaban eran en un 95% para mayores de 18 años y que necesitaban personal con experiencia y de tiempo completo.

Por lo que calificaron al evento como “una pérdida de tiempo”; por si fuera poco a los 15 minutos de irse las autoridades, los alumnos regresaron a sus salones, y la Feria del Empleo quedó vacía hasta su conclusión.

Cabe hacer mención, que el subdirector de Desarrollo Económico, ha cometido muchos errores en los casi 60 días del actual gobierno. Primero al querer subir el precio por matanza en el rastro municipal, cuando éste se encuentra en pésimas condiciones, pretendió eliminar deudas a locatarios de Plaza del Sol, no ha podido controlar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, y sobre el malecón cada día aumenta el número de ambulantes. Además, no quiere dar información sobre las actividades que se realizan en la dependencia que encabeza.

Por su parte la directora de Comunicación Social, Hayde Cárdenas, no informa con antelación este tipo de eventos para que se promocionen en los diferentes medios de comunicación, permitiendo mayor cobertura y buena respuesta de los interesados.

También te puede interesar: Operativo sorpresa a transportistas en aeropuerto de Cozumel

Al parecer, piensa que en menos de 24 horas llegará la información a toda la población, además, la agenda de actividades del alcalde, que recibe horas antes, la envía casi sobre la hora, mientras que en los eventos o actividades de las demás direcciones del Ayuntamiento no se conocen hasta el día siguiente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios