Cozumel.– Este lunes se realizó un operativo sorpresa para verificar documentación de las empresas con placas federales que prestan servicio de transportación en el aeropuerto internacional de Cozumel.
La revisión estuvo a cargo de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de elementos del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal. El resultado de este operativo destacó que todas las empresas operan de manera correcta a excepción de un autobús que tenía un formato incorrecto, por lo que recibió un apercibimiento únicamente.
De acuerdo a la fuente, el operativo inicio a las 11:00 de la mañana y concluyó cerca de las 15:00 horas, teniendo como punto de revisión la caseta de salida del aeropuerto, donde los inspectores y agentes solicitaban a los vehículos con placas federales de las diferentes empresas transportistas, que presentarán la documentación que demuestra el servicio pre contratado que realizan.
Además de su póliza de seguro, licencia de conducir, tarjeta de circulación, dictamen de verificación anticontaminante, el permiso del servicio público federal y la orden del servicio para transportar turismo, previamente convenido con el prestador de servicio.
Todo transcurrió con normalidad a excepción del autobús 45RB4D, número económico 45, utilizado para servicios de transporte turístico pre-contratado y con vigencia al 17 de mayo del año 2019, rotulado con el nombre de Xtrem Adventure Park S.A. de C.V.
El cual, transportaba turistas, mismos que tuvieron que bajar y abordar vagonetas, ya que su contrato decía “excursión” cuando al ser pre-contratado debería decir “De Lujo” por lo que únicamente se le hizo la recomendación al chofer y no se infraccionó ni aplicó sanción alguna.