InicioQuintana RooCozumelFPMC comparte experiencias en el cuidado de las tortugas

FPMC comparte experiencias en el cuidado de las tortugas

Publicado el

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en la Primera Sesión del Comité Estatal de Tortuga Marina del Estado de Quintana Roo 2017 realizada en Xcalacoco, con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas para fortalecer el cuidado y protección de los quelonios y tortugas que arriban cada año a las costas de la entidad.

Preservar las tortugas

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), representó a la FPMC en la reunión, para mantener y crear nuevos vínculos entre instituciones y centros de protección de las tortugas marinas, así como difundir el trabajo del organismo entre diferentes grupos de conservación y educación ambiental en Quintana Roo.

El objetivo de la Primera Sesión del Comité Estatal de Tortuga Marina del Estado de Quintana Roo fue la elaboración de propuestas y toma de decisiones sobre las acciones de conservación, educación ambiental e investigación que se llevarán a cabo en los centros y campamentos que participan en la protección de los quelonios, durante la temporada 2017.

Cabe hacer mención que desde el 2002 la FPMC cuenta con un campamento tortuguero en el Parque Ecoturístico Punta Sur, con la finalidad de proteger al quelonio y llevar a cabo actividades encaminadas a la concientización y educación ambiental, a través del “Programa de Protección y Conservación a la Tortuga Marina”, en el que participan personas de la comunidad, voluntarios y visitantes, tanto nacionales, como extranjeros.

También te puede interesar: Niños liberan crías de tortuga

En la temporada 2016 se contabilizaron 632 nidos de tortugas en Punta Sur, de los cuales 504 correspondieron a la especie Chelonia mydas (Tortuga verde) y 128 de Caretta caretta (Tortuga caguama).

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...