InicioQuintana RooCozumelFPMC comparte experiencias en el cuidado de las tortugas

FPMC comparte experiencias en el cuidado de las tortugas

Publicado el

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en la Primera Sesión del Comité Estatal de Tortuga Marina del Estado de Quintana Roo 2017 realizada en Xcalacoco, con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas para fortalecer el cuidado y protección de los quelonios y tortugas que arriban cada año a las costas de la entidad.

Preservar las tortugas

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), representó a la FPMC en la reunión, para mantener y crear nuevos vínculos entre instituciones y centros de protección de las tortugas marinas, así como difundir el trabajo del organismo entre diferentes grupos de conservación y educación ambiental en Quintana Roo.

El objetivo de la Primera Sesión del Comité Estatal de Tortuga Marina del Estado de Quintana Roo fue la elaboración de propuestas y toma de decisiones sobre las acciones de conservación, educación ambiental e investigación que se llevarán a cabo en los centros y campamentos que participan en la protección de los quelonios, durante la temporada 2017.

Cabe hacer mención que desde el 2002 la FPMC cuenta con un campamento tortuguero en el Parque Ecoturístico Punta Sur, con la finalidad de proteger al quelonio y llevar a cabo actividades encaminadas a la concientización y educación ambiental, a través del “Programa de Protección y Conservación a la Tortuga Marina”, en el que participan personas de la comunidad, voluntarios y visitantes, tanto nacionales, como extranjeros.

También te puede interesar: Niños liberan crías de tortuga

En la temporada 2016 se contabilizaron 632 nidos de tortugas en Punta Sur, de los cuales 504 correspondieron a la especie Chelonia mydas (Tortuga verde) y 128 de Caretta caretta (Tortuga caguama).

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...