InicioComunidadHombre fallece en los pasillos del IMSS por no ser atendido a...

Hombre fallece en los pasillos del IMSS por no ser atendido a tiempo

Publicado el

Cozumel.- Una persona de 57 años de edad falleció en los pasillos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras esperaba ser atendido en el área de urgencias.

La esposa habló acerca de la situación y comentó, que de ser atendido a tiempo hubiera tenido la oportunidad de despedirse de sus familiares.

Un paciente de la Clínica 2 del Seguro Social, enfermo de diabetes, de 57 años de edad, murió mientras esperaba a que médicos lo atendieran la mañana de este lunes en la sala de urgencias.

Según testigos, Fulgencio Cab Dzul, estaba sentada como el resto de los derechohabientes, pero este en una silla de ruedas esperando en el pasillo de la sala de urgencias a que lo atendiera un médico en turno, pero repentinamente su esposa creyó que sólo estaba dormido.

La persona llego alrededor de las 10:00 horas con signos vitales ingresó al área de curaciones y posteriormente debido a que se sentía mal, paso al área de Urgencias del IMSS, donde lo hicieron esperar alrededor de una hora y media, hasta que le tocara el turno y fue cuando la encargada de la ventanilla notó que la persona ya no reaccionaba.

Inmediatamente solicitó el apoyo de los médicos y enfermeras, quienes lo pasaron a urgencias y después de darle reanimación durante algunos minutos sin éxito, lo declararon sin vida, informando a la esposa, quien dijo que ya esperaba este desenlace pero que tal vez si hubiera sido una atención más rápida, hubiera logrado mantenerlo con vida un tiempo más.

Los médicos, informaron a la esposa que su conyuge sufrió de una complicación en su estado de salud y fue exhortada a seguir los protocolos para reclamar el cuerpo.

En este caso se evitó a toda costa que la mujer diera parte a la Policía Ministerial, de la Procuraduría de Justicia del Estado para tomar conocimiento de los hechos, pues fue certificado por el médico en turno.

La señora Elena Pech Tzuc, no tuvo de otra que agarrar la silla de ruedas de su esposo, tomar una prótesis de pierna y salir del hospital rumbo a su domicilio para buscar los documentos necesarios para realizar los trámites legales correspondientes.

También te puede interesar: Obras de malecón en Cozumel ya tiene hartos a los trabajadores del lugar

Al ser entrevistada, manifestó que sabía que su esposo estaba mal de salud, pero cree que si hubiera sido atendido, hubiera tenido el tiempo suficiente para poder despedirse de sus familiares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...