Se hunde embarcación en Cozumel; pescadores logran llegar a orilla

278

Cozumel.- Una embarcación pesquera se hundió esta tarde, por Punta Sur, debiendo las cuatro personas que estaban a bordo intentar llegar hasta la orilla, uno de ellos era una persona de la tercera edad que requirió atención médica.

Los pescadores notaron que la embarcación comenzó a zozobrar a eso de las 7 de la noche, pero nada pudieron hacer para salvarla, pues se hundió en cuestión de minutos.

Al llegar hasta Punta Sur, pidieron auxilio. Al lugar llegaron policías municipales,  quienes pidieron apoyo de una ambulancia para llevar en camilla a uno de ellos, que requería atención médica.

Se trató de una embarcación con pescadores locales, Toribio Basto Araujo de 63 años fue el que fue rescatado semi ahogado, mientras que Juan Luis Canul Dzul de 24 años, Pedro Alanís Bosada de 24 años y Saúl Ernesto Pech Basto de 16 años, presentaban cansancio por el esfuerzo, sin embargo, lograron recuperarse minutos después.

La fuerza de las olas que imperan en la parte sur de la isla a la altura de Punta Sur, provocaron que la embarcación se volteara y se hundiera, dejando a sus cuatro tripulantes flotando.

También te puede interesar: Descubren a embarcación pescando en área protegida en Cozumel

Una embarcación que se encontraba cerca y que vio lo ocurrido acudió a su rescate, mientras que el velador y personal de Punta Sur también apoyaron en tanto llegaban los cuerpos de emergencias.

Más noticias de Quintana Roo