Descubren a embarcación pescando en área protegida en Cozumel

71

Cozumel.– Prestadores de servicios náuticos que operan dentro del Parque Marino denunciaron a una embarcación, sin nombre ni matricula que se encontraba pescando con caña, algo que está estrictamente prohíbido por tratarse de un área natural protegida.

De acuerdo con Brenda Hernández, directora del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, la se levantó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a Capitanía de Puerto para que los responsables sean sancionados.

La funcionaria detalló que el martes por la tarde recibieron la denuncia por parte de prestadores de servicios náuticos que se encontraban por la zona, informando que habían localizado una embarcación frente a los arrecifes “Paso del Cedral”, que no tenía matrícula y con pescadores a bordo, utilizando cañas dentro del área natural protegida.

Por lo que se dirigieron a bordo de la embarcación guarda parques, sin embargo, al llegar al lugar no encontraron nada, pero gracias a las fotografías y videos proporcionados, pudieron realizar la denuncia ante las autoridades federales, como la Profepa.

También te puede interesar: Cozumel podría tener home port para que turistas pernocten

Brenda Hernández, pidió el apoyo a los prestadores de servicios náuticos para que sigan denunciando la pesca furtiva y las malas prácticas que se realizan dentro del Parque Marino, ya que por la enorme extensión que tienen que cubrir, generalmente no llegan  al momento en que ocurren los hechos. Además de que muchas veces los pescadores tiran su pesca al mar cuando ven al guarda parques, complicando la comprobación del delito.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.