InicioQuintana RooCozumelInicia Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles en Cozumel

Inicia Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles en Cozumel

Publicado el

•       El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, y el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental en Cozumel, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

•       Continúan acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente en la isla; plantarán 180 ejemplares que aportan la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y el municipio

•       Estas plantas se suman a las 4 mil 180 con que ha reforestado la presente administración 2018-2021

•       Los ejemplares serán distribuidos en camellones de avenidas principales y unidades deportivas, como la Zamná y Bicentenario

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de junio de 2021.— A fin de continuar las acciones para la conservación y el cuidado del medio ambiente en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología, inició la “Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles” con la plantación de 180 ejemplares.

El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh; el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental en Cozumel, José Alfredo Espinoza Rodríguez y el Subdirector de Ecología, Mauricio Hiram Martín Mendoza.

En ese marco, Elías Farah Ceh felicitó a todos los trabajadores municipales en el marco del Día del Burócrata. “Les agradezco por la labor que realizan y seguirán realizando, amamos a la isla y siempre haremos cosas por ella”.

Respecto a la “Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles”, con el apoyo de 30 personas de la Subdirección de Ecología y asociaciones en pro de la naturaleza, iniciaron la reforestación con 100 ejemplares de Tasiste, Ciricote, K’anan, Chaká y Capulín, donados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); más 80 palmas Areca Triandra que aporta el municipio.

Estas plantas se suman a los 4 mil 180 ejemplares de flora con que ha reforestado la presente administración de octubre de 2020 a junio de 2021.

En el evento, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Subdirector de Ecología destacó que esos ejemplares serán distribuidos en camellones de avenidas principales y unidades deportivas, como la Zamná y Bicentenario.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...