InicioQuintana RooCozumelInicia Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles en Cozumel

Inicia Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles en Cozumel

Publicado el

•       El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, y el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental en Cozumel, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

•       Continúan acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente en la isla; plantarán 180 ejemplares que aportan la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y el municipio

•       Estas plantas se suman a las 4 mil 180 con que ha reforestado la presente administración 2018-2021

•       Los ejemplares serán distribuidos en camellones de avenidas principales y unidades deportivas, como la Zamná y Bicentenario

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de junio de 2021.— A fin de continuar las acciones para la conservación y el cuidado del medio ambiente en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología, inició la “Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles” con la plantación de 180 ejemplares.

El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh; el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental en Cozumel, José Alfredo Espinoza Rodríguez y el Subdirector de Ecología, Mauricio Hiram Martín Mendoza.

En ese marco, Elías Farah Ceh felicitó a todos los trabajadores municipales en el marco del Día del Burócrata. “Les agradezco por la labor que realizan y seguirán realizando, amamos a la isla y siempre haremos cosas por ella”.

Respecto a la “Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles”, con el apoyo de 30 personas de la Subdirección de Ecología y asociaciones en pro de la naturaleza, iniciaron la reforestación con 100 ejemplares de Tasiste, Ciricote, K’anan, Chaká y Capulín, donados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); más 80 palmas Areca Triandra que aporta el municipio.

Estas plantas se suman a los 4 mil 180 ejemplares de flora con que ha reforestado la presente administración de octubre de 2020 a junio de 2021.

En el evento, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Subdirector de Ecología destacó que esos ejemplares serán distribuidos en camellones de avenidas principales y unidades deportivas, como la Zamná y Bicentenario.

spot_img

Noticias recientes

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...