Cozumel.- Cuatro hombres armados y encapuchados, ingresaron a una vivienda para robarle a una pareja de mujeres, a quienes maniataron y amordazaron para quitarles cerca de 25 mil pesos que tenían en su poder, producto de un préstamo de “Compartamos” que cada semana reúnen para depositar.

Debido a cómo se dieron los hechos, se investiga la posibilidad de que exista un cómplice dentro del grupo de mujeres que aportan.

Los hechos ocurrieron en la calle 31 entre 18 y Pedro Joaquín Coldwell de la colonia San Miguel 2 aproximadamente a las 10:00 de la mañana, según el reporte que llegó al número de emergencias 911.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, las dos mujeres estaban solas después de que las demás participantes del grupo que aportaron el abono a su préstamo se retiraron, llegando después cuatro sujetos a bordo de una camioneta de color blanco, con capuchas en el rostro y un arma de fuego para amagarlas, atarlas de pies y manos, y por si fuera poco taparles la cabeza para que no vieran nada.

La mujer y su hija, lograron describir a una persona de estatura alta, tez clara, cabello y corto, mientras que otro vestía de playera color gris y otro de playera clara, quienes las amenazaron con un arma de fuego por lo que entregaron todo el dinero que tenían en su poder, que eran cerca de 25 mil pesos, que iban a depositar al banco como parte del abono de las demás personas que participan en el grupo de “Compartamos Banco”.

Sin embargo, las características del robo hacen pensar a las autoridades que dentro de esta reunión en un domicilio particular, existe un cómplice, ya que casualmente, los ladrones llegaron a amagar a las dos mujeres justo cuando las demás participantes ya se habían retirado.

También te puede interesar: Aparición de cocodrilos en Cozumel; esta es la razón

Otra hipótesis, que se maneja es que ya las habían estado vigilando y sabían el día en que se realizaría la colecta (entrega) del dinero, y por la ubicación y forma del atraco pudieran ser los mismos jóvenes que hace una semana asaltaran una tienda de conveniencia cerca del Conalep.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios