facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelModifica Apiqroo sus reglas de operación

Modifica Apiqroo sus reglas de operación

Publicado el

COZUMEL, MX.- La titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dijo que se han cambiado todas las reglas de operación en las terminales marítimas del estado, y específicamente en el caso de Cozumel permitirán que embarcaciones más grandes puedan operar.

Falta que la Dirección General de Puertos apruebe

“Hemos cambiado todas las reglas de operación de todas las terminales, en el caso de Cozumel eran como una camisa de fuerza, sólo permitían embarcaciones de 43 metros de eslora”, dijo la funcionaria, “hoy le quitamos la camisa de fuerza al muelle, no tiene límites”.

Alicia Ricalde dijo que con estas nuevas reglas, que aún deben ser aprobadas por la Dirección General de Puertos, podrán llegar mejores embarcaciones a la isla.

“En el 2018 podamos contemplar tener embarcaciones dignas, lujosas, bonitas, de cualquier inversión. Queremos que Cozumel tenga la oportunidad de tener embarcaciones de ese nivel”, dijo.

También te puede interesar: Presenta programa de regularización Apiqroo a empresarios

“El mar de Cozumel no es el mismo que el de la bahía de Isla Mujeres, se necesitan embarcaciones fuertes, pero además si son cómodas y bonitas, mejor”, agregó

“Ya hicimos nuestra tarea de consensuar, de hacer reglas que permitan la convivencia de las empresas; ahora le corresponde a la Dirección General de Puertos aprobarlas”.

(Comunidad Portuaria)

spot_img

Noticias recientes

Buscan a una mujer y siete hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que...

Niña de ocho años es hospitalizada tras ser mordida por una serpiente en Parras, Coahuila

Una niña de solo ocho años de edad fue hospitalizada en estado grave luego...

Peleador de UFC termina con el rostro desfigurado durante pelea en Emiratos Árabes

Una brutal contienda en el UFC Fight Night, celebrado en Abu Dhabi, dejó como...

Video: Evacuan a 173 pasajeros tras incendio en avión en Denver, Estados Unidos

Un avión de American Airlines con 173 pasajeros a bordo fue evacuado de emergencia...

Noticias relacionadas

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...