El policía municipal de Cozumel Felipe de la Cruz Salazar Pino, perdió la vida luego de ser atropellado en la carretera federal Tulum-Akumal, a la altura del parque Xel-Há.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del sábado, cuando el joven policía de 29 años se encontraba en su día de descanso, disfrutaba de un momento de esparcimiento con amigos.
Sin embargo, según los primeros reportes, el policía fue abandonado por sus acompañantes y, al intentar abordar una combi con destino a Playa del Carmen para regresar a la isla, fue impactado violentamente por una unidad del sindicato de taxistas de Tulum, que se dirigía a Cancún.
Te puede interesar: Se desploma elevador en Ayuntamiento de Cozumel, hay dos lesionados
El impacto dejó al policía gravemente herido en plena carretera. Paramédicos llegaron de inmediato, brindándole auxilio y trasladándolo a una clínica privada en Playa del Carmen, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo. Dos horas después, perdió la vida.
En el momento del accidente, Felipe estaba descalzo, vestía una camisa negra de botones con estampado de flores blancas y un short de playa negro con verde y amarillo.
Su muerte ha causado conmoción en la comunidad policial y entre sus conocidos, quienes exigen respuestas y justicia.
Con información de Mayab Noticias.