Cozumel.- Loncherías del mercado municipal aseguran que el pasado mes de octubre fue uno de los más bajos en lo que va del año, incluso por debajo de septiembre cuando operaron hasta en un 50% de sus ventas de “temporada alta”.

Los locatarios mencionaron que actualmente sus principales clientes, los Crew Members (tripulación) de los cruceros, ya no están llegando como antes.

Verónica Cordero, una de las locatarias del mercado dijo que apenas sacan para estar al día con el pago de empleados y re abastecer los productos que utilizan diariamente, teniendo de “casualidad” uno que otro turista nacional o extranjero que llega.

Indicó que los tripulantes de los cruceros que son de origen asiático, sus principales clientes, les gustaba a acudir a sus negocios cada vez que tocaban el puerto para prepararse sus propios alimentos,pero tampoco están llegando con frecuencia, al parecer esto se debe a que se abrieron loncherías con este mismo concepto en las cercanías de los muelles internacionales.

También te puede interesar: Rastro de Cozumel asegura que mata a cerdos conforme a la norma

Dicha situación ha ocasionado que los tripulantes, principalmente filipinos, se queden cerca de los muelles y no salgan hasta el mercado, ya que tomar un taxi les sale más caro. Por ello, los puestos del mercado a los que acudían anteriormente están registrando una caída importante en sus ventas, la cual esperan vayan de subida al iniciar la temporada alta el próximo mes de diciembre.

Mientras tanto tienen que sobrevivir con los pocos turistas que les llegan.

Más noticias Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios