Cozumel.- El subdirector de Desarrollo Económico del municipio de Cozumel, Jorge Maldonado García desmintió que la matanza de cerdos en el rastro de esta localidad se haga a machetazos, sino que se cumple con los protocolos de bienestar animal.

Es más, explicó que “se mata por sensibilizadores, se mete en una manga donde se le moja el cuerpo y luego se le pasa electricidad; se pela con cuchillos para retirar todo el pelo, pero no se mata a machetazos”.

Aprovechó a decir que en las últimas sesiones de cabildo se autorizó la inversión para una planta tratadora, además de el mejoramiento total del rastro, ya que es una prioridad para el Ayuntamiento que los que utilizan el servicio cuenten con toda seguridad en cuanto a la matanza de los animales.

De acuerdo a las normas, los cerdos tienen acceso a un área de reposo que permita tumbarse a todos los animales al mismo tiempo, descansar y levantarse con normalidad así como el hecho de poder ver y tener contacto con otros cerdos.

Además la matanza de los cerdos no ocasiona los mismos problemas que la matanza de otros animales debido a que se necesita menos espacio, no hay que retirar pieles, el estómago no es tan grande como el de los rumiantes y porque la cabeza y las patas no se separan del cuerpo, sino se parten en canal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios