InicioQuintana RooCozumelOrdenan a empresa naviera a cumplir con seguridad

Ordenan a empresa naviera a cumplir con seguridad

Publicado el

Cozumel.- La Dirección de Puertos le otorgó seis meses a Navega para que adecúe su muelle a las medidas de seguridad necesarias, plazo que vence en mayo, reveló la directora de la Administración Portuaria Integral del Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

Entrevistada sobre las adecuaciones que han efectuado después de la explosión ocurrida en un ferry el año pasado, indicó que en el muelle de carga ya se adquirieron 40 cámaras de alta resolución, con el que se puede ver las placas de los vehículos que cruzan.

En cuanto al muelle de Navega, es un concesionario privado, pero ya tiene una máquina de rayos X operando, lo que no sucede con los arcos de seguridad. La empresa tiene hasta mayo para cumplir con las exigencias hechas por la Dirección de Puertos.

La directora indicó que también se tiene dos propuestas para el Puerto de Abrigo (Banco Playa); la primera es rehabilitarlo con un mantenimiento adecuado, en tanto que la otra opción es convertirlo en una marina seca.

Ricalde Magaña aceptó que Cozumel requiere de un cuarto muelle de cruceros, para garantizar espacio a las navieras que lo han solicitado, para así no depender de otros muelles o incluso a tener que usar tenders.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...