Ordenan a empresa naviera a cumplir con seguridad

33

Cozumel.- La Dirección de Puertos le otorgó seis meses a Navega para que adecúe su muelle a las medidas de seguridad necesarias, plazo que vence en mayo, reveló la directora de la Administración Portuaria Integral del Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

Entrevistada sobre las adecuaciones que han efectuado después de la explosión ocurrida en un ferry el año pasado, indicó que en el muelle de carga ya se adquirieron 40 cámaras de alta resolución, con el que se puede ver las placas de los vehículos que cruzan.

En cuanto al muelle de Navega, es un concesionario privado, pero ya tiene una máquina de rayos X operando, lo que no sucede con los arcos de seguridad. La empresa tiene hasta mayo para cumplir con las exigencias hechas por la Dirección de Puertos.

La directora indicó que también se tiene dos propuestas para el Puerto de Abrigo (Banco Playa); la primera es rehabilitarlo con un mantenimiento adecuado, en tanto que la otra opción es convertirlo en una marina seca.

Ricalde Magaña aceptó que Cozumel requiere de un cuarto muelle de cruceros, para garantizar espacio a las navieras que lo han solicitado, para así no depender de otros muelles o incluso a tener que usar tenders.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios