Payaso “Camarita” cuenta con permiso vencido desde hace 10 años

532

Cozumel.– Luego de la denuncia de payasos foráneos sobre la extorsión del payaso “Camarita”, se informó que su permiso cuenta con 10 años de antigüedad, situación que se reporta como irregular, ya que el permiso debe de renovarse cada año a través del Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Pública, aseguró el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado García.

Maldonado García, añadió que el próximo 7 de junio sesionarán para analizar que procederá con dicho permiso permiso. El funcionario explicó que en este momento el payaso “Camarita” se encuentra trabajando de manera irregular debido a que no ha pagado su permiso. Además, su caso debe de pasar a revisión nuevamente en la siguiente sesión del Comité Dictaminador, ya que las condiciones en las que se le aprobó han cambiado.

También se investigará sobre si en verdad estaba subarrendando su permiso, ya que este se le otorgó para que sea él quien lo trabaje, asegurando que desconoce si cobra o no por un derecho de piso como se dio a conocer en días pasados.

Cabe recordar que el lunes pasado se dio un zafarrancho con el payaso “Huesitos” y sus familiares, al golpear a una pareja de payasos foráneos que no quisieron pagarle 300 pesos por dejarlos trabajar en el parque Quintana Roo.

También te puede interesar: Sale payaso “padrote” que cobra “derecho de piso” en parque de Cozumel

En cuanto a la revisión de los permisos con los que cuenta todo ambulante, dijo que son los inspectores fiscales quienes deben de pedirles muestren éstos, y en caso de no contar con ellos o estar vencidos, deben de retirarlos de la vía publica hasta que los renueven o paguen como corresponda, por lo que culpó a los fiscales de no estar haciendo su trabajo de manera correcta.

Más noticias de Quintana Roo

En este sentido, alguien no está haciendo bien su trabajo, ya que en la actualidad se puede apreciar la presencia de más vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad donde según el Comité Dictaminador que está integrado por funcionarios municipales en turno y líderes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio en la isla no se ha otorgado un nuevo permiso desde hace más de seis años.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios