Sale payaso “padrote” que cobra “derecho de piso” en parque de Cozumel

5852

Cozumel.- Tremendo show dio un pleito entre payasos el pasado domingo, por un supuesto cobro de piso por parte del payaso “Camarita”, quien es acusado de exigir a otros payasos 300 pesos para permitirles que den su show en el parque Quintana Roo, donde él cuenta con el permiso por parte del Ayuntamiento.

Gerardo Selva Romero, jefe del departamento de Fiscalización del Ayuntamiento, dijo que se revisara las condiciones en que se le otorgó el permiso y, en caso de que se cometiera alguna irregularidad, le podrían retirar este documento.

Una pareja de payasos foráneos que llegan de manera periódica a la isla para trabajar, fueron agredidos por el payaso “Huesitos” y sus familiares, ya que estaban cobrando a nombre de su jefe “Camarita” el derecho de piso por trabajar en el parque Quintana Roo, ya que este lugar lo tiene de alguna manera “concesionado” para sus presentaciones los fines de semana.

“Todo payaso que viene tiene que pagar una cuota al ‘Camarita’ de 300 pesos; es lo que nos pide”, reveló el artista.

Los payasos foráneos aseguraron que vinieron a trabajar, pero debían de pagar 300 pesos o si tenían ganancias superiores a mil pesos, pagar la mitad a “Camarita”, como cuota por dejarlos trabajar y hasta los ha amenazado al decirles que si no pagan su “cuota” él se encargaría de que los fiscales no los dejen trabajar en ningún otro lado y no les den permiso para ningún otro parque, como si estuvieran coludidos con él.

“Siempre que venimos, nunca nos dejan trabajar y nos piden una cuota de 300 pesos para poder presentarnos, pero hoy nos lo negaron porque el ‘Camarita’ lo tenía rentado al ‘Huesitos’, y lo que hizo el payaso fue hablarle a sus familiares y le pegaron a mi hermano con un casco”, comentó uno de los artistas callejeros.

“No es justo que venga y nos exija ese dinero, pues nosotros sí lo trabajamos, que nada más venga él y nos lo quite”, lamentó.

En este sentido Gerardo Selva Romero, jefe de Fiscalización dijo si bien es cierto que se tiene que gestionar un permiso para trabajar, este lo otorga la subdirección de Desarrollo Económico a través del Comité de Comercio en la Vía Publica y desconoce cuales sean las condiciones en las que se le otorgó el permiso a “Camarita” pero que se verificarían y en caso de que se compruebe que está cobrando o subarrendando su permiso, este se le podría revocar.

Finalmente dijo que el zafarrancho en el que se vieron envueltos los payasos foráneos, así como “Huesitos” y sus familiares, no pasó a mayores debido a que acordaron retirar sus cargos ante el Juez Cívico y a la presión que ejerció la gente al pedir que no sean detenidos ya que ellos solo estaban dando un show.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.