InicioQuintana RooCozumelEn pésimas condiciones las espaldas del Malecón en Cozumel

En pésimas condiciones las espaldas del Malecón en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Basura, embarcaciones con agua que pueden ser criaderos de mosquitos, indigentes en estado de ebriedad, embarcaciones abandonadas, despedazadas o inservibles es lo que se puede observar detrás del malecón.

Justamente a 10 metros de donde se encuentra el Monumento al Mestizaje, el cual es visitado diariamente por decenas de turistas, quienes a través de los tours que ofrecen los taxistas o los guías conocen la historia de México, se encuentra todos deshechos que nadie ha querido limpiar.

Ninguna autoridad se ha tomado la molestia de voltear detrás del malecón y ver hacia los escasos dos metros que le quedan de arena a las playas de la zona, en donde aún hay, ya que, la mayor parte del malecón se ha ido erosionando y el mar se ha comido parte de la playa que se tenía.

Desde que se viene llegando a bordo de los barcos que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel se puede observar las paredes del malecón en mal estado, sin pintura y con manchas negras por la corrosión y el agua, siendo una pésima imagen para los visitantes que es lo primero que observan.

También, en las inmediaciones del Monumento al Mestizaje se observan embarcaciones abandonadas, algunas con arena en su interior por el tiempo que ha pasado, otras están despedazadas y otras con agua en su interior de las últimas lluvias, lo que puede ser un criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, paludismo entre otros.

También te puede interesar: Alumnos evitan el almuerzo por cúmulo de basura afuera de su escuela

Las autoridades municipales no hicieron nada durante casi dos meses y ya no tendrán tiempo para nada más, mientras que la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), no se tiene conocimiento de que su directora haga alguna actividad para limpiar este sitio, mostrando una pésima imagen para el turismo que visita el Monumento al Mestizaje y al voltear hacia su costado la imagen empeora.

Mas noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Video:Explosión en Waldo’s deja 23 muertos en Hermosillo, Sonora; descartan atentado

Un incendio en una tienda Waldo’s ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, Sonora,...

Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

El Gabinete de Seguridad confirmó que el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, falleció...

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Noticias relacionadas

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...