Pone Fundación Cozumel fecha límite para compra de Casa de la Cultura

34

Cozumel.- Todavía no se concreta la adquisición, por parte del Gobierno del Estado, del edificio que utilizan para la Casa de la Cultura en este municipio, propiedad de Fundación Cozumel, que esperará únicamente hasta diciembre de este año, de lo contrario el patronato tendrá que tomar otras acciones para aprovechar su edificio.

Así lo explicó Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación Cozumel IAP, quien afirmó que de su parte ya hicieron todo a su alcance, incluyendo entregar la documentación, realizar las sesiones, y acordar el precio, pero el seguimiento ahora está en manos del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), además de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageqroo).

Todavía falta ver cuál de las dos dependencias comprará este edificio, con autorización de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por 25 millones de pesos, además de otros dos millones por el usufructo del lugar por tres años.

Rivero Gual recordó que el espacio está entregado en comodato y el gobierno del estado entregaba una cantidad mensual por su uso, la que se dejó de recibir desde mayo de 2016.

“Se aprovecha para un fin social, pero no recibimos como institución el aprovechamiento para que la Fundación pudiera impulsar acciones y proyectos”, declaró el director ejecutivo.

Recalcó que tomaron el compromiso de esperar hasta el cierre de año para que se concrete la adquisición, pero si de aquí a diciembre esto no ocurre, “el patronato tomará otras decisiones, para salir lo menos afectados todos”, indicó.

El tiempo apremia, reiteró, señalando que incluso le planteó la situación al gobernador cuando pudo dialogar con él.

“El exhorto es que nos ayude para concretar la operación… Igual se vale decir si lo querrán o no, para saber qué hacer”, añadió.

Indicó que el valor comercial de este predio está por los 32 millones de pesos, lo que fue reducido en consideración de la inversión hecha por el Gobierno del Estado al edificio.

También te puede interesar: Recaudan firmas para que la Quinta Maya sea un espacio cultural

La propuesta es que el pago de haga en anualidades, hasta 2022, recursos que servirán para construir nuevas instalaciones para la fundación, así como duplicar sus apoyos a asociaciones civiles.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios