Cozumel.- Un irresponsable conductor de un camión recolector de basura rompió las tuberías de la red principal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que dejará sin el vital líquido a hoteles y habitantes de la zona hotelera norte por varios días.

El conductor del pesado vehículo se metió indebidamente a una ciclovías en la zona hotelera norte a la altura de las “Torres Hendricks” y por la humedad de las últimas lluvias la tierra cedió al peso y se hundió sobre unas tuberías de CAPA.

Por su parte, el subgerente técnico de CAPA en Cozumel, Juan Buenfil Dorantes, dijo que la afectación será de al menos dos días, ya que el camión recolector no se quitó hasta pasado el mediodía de este jueves con la ayuda de una grúa de Cancún.

Aseguró que una vez que se retire el pesado camión se procederá a limpiar el área, hacer una valoración, verificar si no se movió o desacoplaron más tuberías y después sacar una relación de materiales y accesorios de todo lo que se vaya a utilizar, por lo que estimó que las afectaciones podrían durar dos o tres días dependiendo la gravedad.

Explicó que para evitar que se pierda el agua se hizo un corte del servicio apenas tuvieron conocimiento, por lo que la zona hotelera norte estará sin agua hasta que se concluyan las reparaciones.

También te puede interesar: Galardonan a Cozumel como el mejor sitio de buceo del Caribe

Cabe destacar que el percance ocurrió sobre la ciclovía que está a un costado de la avenida principal, por lo que este pesado camión deberá pagar los materiales que necesite CAPA para las reparaciones.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios