Cozumel.- La isla de Cozumel ha sido reconocido como el mejor destino de buceo de México y el Caribe en esta última edición del Diving Equipment and Marketing Association (DEMA) Show por sus siglas en inglés, evento que se desarrolla en Orlando, Florida y al que asistieron cerca de 10 mil expositores.

“Muy contentos de que prácticamente durante el DEMA Show 2019, y al igual que el año pasado, Cozumel fue galardonado como el mejor sitio de buceo de todo México y el Caribe; no es un premio nuevo y no es algo que no nos merezcamos; se ha hecho un gran trabajo a través de plataformas como el Cozumel Scuba Fest que permiten a la isla estar en el mapa internacional”, resaltó en entrevista Pablo Aguilar Torres, representante del CPTM en la ínsula.

Los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento de Cozumel, el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo estatal, la Asociación de Hoteles han permitido estos logros y sobre todo generan que el nombre del destino siga difundiéndose a nivel internacional.

Explica que el máximo competidor de Cozumel es Australia, país que también ha tomado diversas medidas para cuidar sus arrecifes, lo mismo que algunos lugares en Sudamérica. Pero se confía en cuidar estos ecosistemas para seguir atrayendo al turismo internacional.

Sobre el descanso que se les ha dado a algunas zonas arrecifales, dice que, aunque al principio hubo molestias y cierta confusión después todo se aclaró y los diversos actores involucrados han entendido la importancia de preservar los arrecifes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.