Cozumel, el mejor puerto de cruceros del Caribe

mejor puerto de cruceros

Quintana Roo.- Quintana Roo sigue creciendo con liderazgo, con más y mejores oportunidades para todos, ya que Cozumel se ha consolidado como el mejor puerto de cruceros del Caribe.

“El hecho que Cozumel se haya posicionado como el mejor puerto de cruceros del Caribe al obtener el reconocimiento Best Western Caribbean & Riviera Maya Cruise Destination que otorga el sitio de cruceros en línea líder en el mundo, la Cruise Critic, contribuye a que la actividad turística genere beneficios para todos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Cozumel, mejor puerto de cruceros del Caribe

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) dio a conocer que, de esta manera, Cozumel encabeza la lista de los mejores puertos del Caribe Occidental y Riviera Maya.

Los puertos de Gran Cayman; Costa Maya, en Mahahual; Roatan, Honduras, y Falmouth, Jamaica, se apostaron en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Orgullo quintanarroense

“Quintana Roo es sin duda, con más de 16 millones de turistas que llegan al año, el principal destino turístico internacional de nuestro país”, señaló Carlos Joaquín.

“Como quintanarroenses estamos orgullosos de nuestras bellezas naturales y trabajamos para preservarlas, para que mantenerlas y lograr que, a través de la actividad turística, tengamos más empleos y mejor pagados”, señaló Carlos Joaquín.

Arribo de cruceristas a Quintana Roo

“Con más y mejores oportunidades para todos podemos disminuir la desigualdad; por eso, intensificamos nuestra promoción turística, diversificamos nuestros productos para no depender únicamente de las temporadas altas”, añadió.

El gobernador de Quintana Roo precisó que este año se tiene programado el arribo de 4.7 millones de cruceristas a los puertos de Cozumel y Mahahual.

Distinción, resultado de las buenas acciones

Alicia Ricalde Magaña, directora de la APIQROO, dijo que esta distinción que hace Cruise Critic es resultado de las acciones que actualmente lleva a cabo el gobernador Carlos Joaquín, para mantener a Cozumel como el número uno en cruceros en el mundo.

Asimismo, es producto de la calidad de los servicios que se proporcionan y de la seguridad con la que cuentan los cruceristas.

También te puede interesar: Cozumel supera a destinos ‘Premium’ como el Mejor Puerto Turístico en el mundo

Dijo que la clasificación para Cozumel se basa en calificaciones dadas por los miembros de Cruise Critic, marca que opera TripAdvisor, en revisiones publicadas por los socios y cuyo último corte fue al 30 de junio 2017.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios