Que siempre sí atracará crucero con paciente enfermo en Cozumel

6858

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia sí atracará esta noche en Cozumel, pudiendo sus pasajeros desembarcar sin ningún impedimento, a pesar de la filtración previa de un oficio en que se indicaba que se cancelaba este arribo, por órdenes de Sanidad Internacional.

La embarcación ya cuenta con la venia de esta dependencia, parte de la Secretaría de Salud, como consta en un documento oficial, además de ser confirmado por la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

MSC Meraviglia fue impedido de desembarcar en Jaimaica y en Islas Caimán por tener a un tripulante con enfermedad respiratoria. Según la empresa, se trata de un caso de influenza

A, contagiado en las Filipinas, donde no hay casos de coronavirus.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se indicó.

En entrevista, el presidente municipal señaló que han mantenido una comunicación constante con el director general de esta línea de cruceros, así como con la Secretaría de Turismo y la de Salud, corroborando que no se trata de coronavirus, sino de influenza A, por lo que no existe impedimento para que el navío llegue a Cozumel y desembarque sus pasajeros.

Cuestionado sobre el oficio, al parecer proveniente de la agencia consignataria, dijo que también había hablado con ellos y están listos para el atraque esta noche.

De hecho, ya circula un segundo oficio, en donde se señala, ahora sí, la autorización para el atraque, a partir de hoy a las 21:30 horas y hasta mañana a las 18 horas.

“Se convocó al Comité de Seguridad en Salud, con todas las autoridades y se presentó el informe respectivo. Está comprobado el diagnóstico de influenza a, ni siquiera es sospechoso de contagio de coronavirus”, defendió.