Cozumel.- Debido a que en otros estados del país y el extranjero se han presentado casos de “pistoleros” dentro de las escuelas, en la estancia infantil “Lady Bugs” se realizó un simulacro por disparos de arma de fuego.

Cozumel no se ha salvado de las detonaciones por arma de fuego, ya que en diversas colonias se han registrado estos incidentes. Además, Protección Civil ha establecido efectuar simulacros para que los trabajadores y niños sepan que hacer en estos casos.

El simulacro real se efectuó cerca de las 13:00 horas de este viernes, en la 60 avenida entre las calles 2 y 4 de la colonia 10 de Abril, donde se dio la alarma de disparos con arma de fuego, lo que alertó a las autoridades y se procedió a iniciar los procedimientos de seguridad para los pequeñitos, mientras llegaban las autoridades correspondientes.

En este sentido el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, dijo que fue todo un éxito el simulacro, el cual fue el primero en su tipo en la isla, y en el que el personal cumplió en tiempo y forma con los procedimientos indicados para estos casos.

Añadió, que los padres de familia fueron alertados sobre el simulacro para evitar que se preocuparan por sus hijos durante el procedimiento.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer en caso de una balacera

Esta misma tarde se efectuó otro simulacro en el Hotel Westin, pero éste fue de un rescate acuático en el que participaron 25 trabajadores del hotel, cuerpos de emergencias y una ambulancia de una clínica privada con la que el centro de hospedaje tiene convenio, resultando de igual manera con buenas calificaciones en cuanto a la reacción y procedimientos a efectuar por parte del personal.

También te puede interesar: Corren al administrador de mercado de Cozumel por presuntamente ser acosador

Para finalizar dijo que este tipo de simulacros se realizan cuando menos una vez al año por las empresas, principalmente las que aglutinan a un número importante de personas en su interior, a fin de que el personal sepa cómo reaccionar ante las diferentes situaciones de riesgo que se pueden presentar.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios