Recolectan tapitas para apoyar a enfermos de cáncer en Cozumel

30

Cozumel.- Estudiantes de primaria del Instituto Cumbres de Cozumel se dedicaron durante una semana a recolectar tapitas para ayudar a pacientes de cáncer que requieren pagar sus tratamientos.

Fueron 118 mil las tapitas que juntaron. Tal fue el entusiasmo que generó esta práctica que ya planean hacerlo como una campaña permanente para todo el ciclo escolar.

“Escuchamos que se hizo en el municipio la campaña de las tapitas, y sexto grado se interesa por hacer el proyecto de en una semana recoger las tapitas junto con la maestra de sexto de inglés; empezamos el 7 de octubre y terminamos hoy de recolectar todas las tapitas; traemos 118 mil 322 tapas ; el grupo ganador recolectó 33 mil 895 tapas “, explicó en entrevista Minerva de Jesús Torres Yam, prefecta de la primaria.

Dijo que si bien el grupo ganador solo se hizo acreedor solo a pizza y refresco celebra que con mucho entusiasmo los menores se dedicaron a apoyar a quien lo necesita.

“Este proyecto fue muy emocionante y me gustó mucho porque no solo era vamos a recolectar tapitas porque nos vamos a ganar un premio; sí sabíamos con qué intención lo vamos a hacer y estamos felices porque se van a pagar muchos tratamientos y ayudamos a alguien”, platicó una alumna parte del grupo ganador.

Tanto entusiasmó a los niños esta actividad que incluso planean seguir recolectando tapas durante todo el ciclo escolar.

Los niños a su vez aseguran que se han hecho conscientes de la mucha contaminación que se genera con el desmedido uso de plásticos que hacemos diariamente.

“Nuestro trabajo también es proteger al mundo”, afirmó otra estudiante.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios