CEA rescata aves en Cozumel gracias a reportes ciudadanos

14

Cozumel.- Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), atendió dos llamados para el rescate de aves de diferentes especies.

Se trata de un Pájaro Estaca Norteño (Nyctibiuis jamicensis) y una Garza Verde (Butorides virescens) que fueron atendidas por personal especializado para posteriormente liberarlos en su hábitat natural.

En el caso del “Pájaro Estaca”, un ciudadano lo encontró al lado de la carretera con un ala lastimada, así que la llevó hasta el CEA donde fue atendido de inmediato y remitido al veterinario Julio Gutiérrez Cetina, del Centro Medico de Veterinario (CMV), quien la operó y colocó un clavo en el ala. Actualmente se encuentra en la etapa de recuperación y en espera de que se reestablezca por completo para devolverlo a su hábitat.

Con respecto a la “Garza Verde”, se encontraba debajo de un automóvil estacionado en la colonia Urba y de igual forma, la ciudadanía llamó para solicitar el auxilio para esta ave que atendieron los biólogos del CEA, quienes la trasladaron a sus instalaciones para cerciorarse que se encontrara en buenas condiciones.

Después de una revisión exhaustiva y de rehidratarla, constataron que se encontraba en buen estado para proceder a su liberación, explicó Rafael Chacón Díaz, director de CEA, quien agradeció la confianza de las personas que llaman para atender este tipo de casos de animales lastimados en la mancha urbana. Asimismo, destacó que gracias a eso se han podido salvar algunas especies.

Consideró que cada vez más personas son conscientes de la importancia que tiene cuidar la biodiversidad en general, animales y plantas; de ser parte de la solución y no del problema.

También te puede interesar: Modernizarán muelle en Cozumel; recibiría 50 por ciento más pasajeros

Reiteró la invitación a toda la comunidad a sumarse a los programas de conservación ambiental que tiene la FPMC y ser entes activos en el cuidado del medio ambiente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios