InicioQuintana RooCozumelSeguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Seguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Publicado el

· Coordinación de la policía local, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos vehículos, tras balacera este mediodía

· A menos de 12 horas de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana, entre dos presunto narcomenudistas, las fuerzas de seguridad tienen ya en custodia a los posibles involucrados detenidos

· La Policía está en máxima alerta ante posibles disputas que se puedan dar, y respaldados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, mantendrán patrullajes exhaustivos las siguientes horas para garantizar la seguridad de la Isla

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2021. —La rápida reacción y el trabajo coordinado de la policía local, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos vehículos, presuntamente ligados al crimen organizado, informó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad permitió lograr la detención de Brayan D. T., José Alejandro D. A., Mario B. C., Adonay M. M., Cristian T. M., Pedro A. B., Juan Luis C. D, Carlos R. D. alias “El Caracol” presunto responsable de intentar asesinar a Jaime O. C. V., alias “El Canter” este mediodía.

Tras los hechos ocurridos en la 55 avenida con Adolfo Rosado Salas, la Policía Municipal, Policía Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, implementaron un operativo que permitió la detención y presentación ante la Fiscalía General del Estado a 8 personas y dos vehículos relacionados con estos hechos.

Esta coordinación permitió que en menos de 12 horas se tengan detenidos y al presunto culpable del intento de homicidio, así como el arma que se habría usado.

“A menos de 12 horas de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana, entre dos presuntos narcomenudistas, las fuerzas de seguridad tienen ya en custodia: 8 posibles involucrados, 2 vehículos y el arma del delito; como resultado del operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y seguridad de la comunidad de Cozumel”, informó el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Puntualizó que la Policía se mantiene en máxima alerta ante posibles disputas que se puedan dar, y respaldados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, mantendrán patrullajes exhaustivos las siguientes horas para garantizar la seguridad de la Isla.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...