InicioQuintana RooCozumelSeguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Seguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Publicado el

· Coordinación de la policía local, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos vehículos, tras balacera este mediodía

· A menos de 12 horas de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana, entre dos presunto narcomenudistas, las fuerzas de seguridad tienen ya en custodia a los posibles involucrados detenidos

· La Policía está en máxima alerta ante posibles disputas que se puedan dar, y respaldados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, mantendrán patrullajes exhaustivos las siguientes horas para garantizar la seguridad de la Isla

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2021. —La rápida reacción y el trabajo coordinado de la policía local, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos vehículos, presuntamente ligados al crimen organizado, informó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad permitió lograr la detención de Brayan D. T., José Alejandro D. A., Mario B. C., Adonay M. M., Cristian T. M., Pedro A. B., Juan Luis C. D, Carlos R. D. alias “El Caracol” presunto responsable de intentar asesinar a Jaime O. C. V., alias “El Canter” este mediodía.

Tras los hechos ocurridos en la 55 avenida con Adolfo Rosado Salas, la Policía Municipal, Policía Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, implementaron un operativo que permitió la detención y presentación ante la Fiscalía General del Estado a 8 personas y dos vehículos relacionados con estos hechos.

Esta coordinación permitió que en menos de 12 horas se tengan detenidos y al presunto culpable del intento de homicidio, así como el arma que se habría usado.

“A menos de 12 horas de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana, entre dos presuntos narcomenudistas, las fuerzas de seguridad tienen ya en custodia: 8 posibles involucrados, 2 vehículos y el arma del delito; como resultado del operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y seguridad de la comunidad de Cozumel”, informó el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Puntualizó que la Policía se mantiene en máxima alerta ante posibles disputas que se puedan dar, y respaldados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, mantendrán patrullajes exhaustivos las siguientes horas para garantizar la seguridad de la Isla.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...