InicioQuintana RooCozumelSeguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Seguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Publicado el

· Coordinación de la policía local, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos vehículos, tras balacera este mediodía

· A menos de 12 horas de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana, entre dos presunto narcomenudistas, las fuerzas de seguridad tienen ya en custodia a los posibles involucrados detenidos

· La Policía está en máxima alerta ante posibles disputas que se puedan dar, y respaldados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, mantendrán patrullajes exhaustivos las siguientes horas para garantizar la seguridad de la Isla

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2021. —La rápida reacción y el trabajo coordinado de la policía local, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, lograron la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos vehículos, presuntamente ligados al crimen organizado, informó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad permitió lograr la detención de Brayan D. T., José Alejandro D. A., Mario B. C., Adonay M. M., Cristian T. M., Pedro A. B., Juan Luis C. D, Carlos R. D. alias “El Caracol” presunto responsable de intentar asesinar a Jaime O. C. V., alias “El Canter” este mediodía.

Tras los hechos ocurridos en la 55 avenida con Adolfo Rosado Salas, la Policía Municipal, Policía Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, implementaron un operativo que permitió la detención y presentación ante la Fiscalía General del Estado a 8 personas y dos vehículos relacionados con estos hechos.

Esta coordinación permitió que en menos de 12 horas se tengan detenidos y al presunto culpable del intento de homicidio, así como el arma que se habría usado.

“A menos de 12 horas de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana, entre dos presuntos narcomenudistas, las fuerzas de seguridad tienen ya en custodia: 8 posibles involucrados, 2 vehículos y el arma del delito; como resultado del operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y seguridad de la comunidad de Cozumel”, informó el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Puntualizó que la Policía se mantiene en máxima alerta ante posibles disputas que se puedan dar, y respaldados por la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, mantendrán patrullajes exhaustivos las siguientes horas para garantizar la seguridad de la Isla.

spot_img

Noticias recientes

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Arrojan cadáver desde una motocicleta en Naucalpan, Edomex

Informan que arrojaron un cadáver desde una motocicleta en la colonia San Francisco Cuautlalpan,...

Mujer abandona a su bebé de siete meses en una bolsa en Tehuacán, Puebla

Reportan que una mujer abandonó a su bebé de siete meses en una bolsa...

Video: Joven desarma a ladrón durante intento de asalto en Nicolás Romero, Edomex

Un intento de asalto fue frustrado en el municipio de Nicolás Romero, Estado de...