InicioQuintana RooCozumelSitios turísticos de Cozumel podrían contar con internet

Sitios turísticos de Cozumel podrían contar con internet

Publicado el

Cozumel.- Evalúan la posibilidad de que los sitios turísticos que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como son Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio y el Museo, cuenten con el suministro de internet inalámbrico.

El objetivo de la iniciativa es, que los miles de turistas que visitan estos sitios puedan compartir de manera inmediata su experiencias, y que dichos sitios se coloquen en un buen nivel de competitividad turística, y así seguir mejorando las experiencias de los visitantes y usuarios.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa y el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), Marco Antonio Bravo Fabián, llevaron a cabo un recorrido de evaluación e inspección en el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio y las oficinas administrativas de la institución, para conocer las áreas de oportunidad tecnológica e incrementar la calidad en el servicio que se brinda a los miles de turistas que visitan Cozumel.

Al respecto, Marco Antonio Bravo explicó que es interés de la FPMC ir por el camino de la innovación y la tecnología, por lo que se brindará asesorías, así como los programas informáticos a las diferentes áreas de la institución para modernizar los sistemas de gestión y la interoperabilidad, considerando los sistemas de promoción y comercialización de los servicios, sistemas de seguridad y video vigilancia.

También te puede interesar: FPMC invita a la inauguración de exposición fotográfica “Encuentro con el arrecife mesoamericano. Una mirada a la profundidad de Cozumel”

Por su parte, Emilio Villanueva agradeció el apoyo del gobierno del estado y destacó que la FPMC está trabajando en serio para alcanzar la competitividad turística que exige la actualidad, que tiene que ser con la calidad y calidez que ha caracterizado siempre a los cozumeleños, pero moderna e innovadora, para estar a la altura de los más prestigiados destinos turísticos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...