Suben dos pesos al kilo de tortilla en Cozumel

Cozumel.- A partir de este jueves entró en vigor un aumento de dos pesos al kilo de tortilla en al menos 50 locales de la isla, informó Paula Novelo, representante de la Asociación de Molineros en el municipio.

“Esto es porque nos vimos muy forzados a tener que incrementar, tenemos noticias que fuera de la isla, en tierra firme, han aumentado hasta 25, 26 pesos el kilo de la tortilla”, apuntó.

En dichos negocios el precio del kilo de tortilla pasó de 22 a 24 pesos y gradualmente se espera que se sumen más establecimientos a este aumento, adelantó la entrevistada.

“Hay compañeros que tienen tiendas de abarrotes y hacen allá algunas estrategias en cuestión de su negocio para atraer mediante el precio de la tortilla, pero igual se van a sumar a este incremento”, destacó.

Señaló que junio fueron afectados por un alza muy fuere a la harina y ahorita en diciembre otra vez; sin embargo, habían intentado aguantar el aumento al precio de la tortilla para no afectar la economía de las familias de la isla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios