InicioQuintana RooCozumelTras ataques y amenazas, renuncia lideresa y suspende el servicio de mototaxis...

Tras ataques y amenazas, renuncia lideresa y suspende el servicio de mototaxis en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Tras ser víctima de ataques armados y recibir amenazas de muerte en dos mantas colgadas en espacios públicos, la dirigente del Sindicato de Mototaxis de Cozumel, Rosa María Araujo, anunció hoy su renuncia a su cargo e informó que las unidades, “por la seguridad de los agremiados”, dejarán de circular por tiempo indefinido. 

En rueda de prensa, María Araujo agregó que tomó dicha decisión luego que el viernes pasado fuera baleado su domicilio y este domingo fuera también amenazada en una manta colgada en la avenida 65, en las inmediaciones del Coppel.

Recalcó, que después de estos hechos, confía en que las autoridades den con los responsables de los ataques contra su persona y contra las unidades que han sido quemadas y baleadas durante estas últimas semanas.

En ese sentido, detalló que actualmente se ha abierto una carpeta de investigación con el folio “FGE-QUINTANAROO- COZUMEL-342022”, por lo que exigió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y al fiscal general Óscar Montes de Oca, para que den los resultados esperados sobre estos casos.

Asimismo, solicitó que se activen los mecanismos de protección hacia su persona y su familia, pues, dijo, “siente vulnerada su seguridad”.

Cabe mencionar que esta renuncia y la suspensión del servicio se dan semanas después que directivos del Sindicato de Taxistas de Cozumel en rueda de prensa dieran un ultimátum a las autoridades municipales y estatales para que apliquen la ley contra el servicio que brindaban los mototaxis, a quienes señalaban de operar de forma ilegal.

En ese contexto, advirtieron que, de lo contrario, ellos no iban a poder detener las represalias que podrían ejercer sus agremiados contra estas unidades. Varios de los presentes incluso insinuaron que se llegaría a la violencia, la que estaría justificada al tratarse de la defensa de su trabajo.

Luego que el domicilio de la ahora ex dirigente de los mototaxistas fuera baleado, y que otro mototaxista fuera golpeado y encerrado en un mototaxi que fue encendido en llamas, este sindicato sacó un comunicado deslindándose de los hechos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, hz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...