Denuncia irregularidades en calificaciones de la Uqroo

Cozumel.- La mañana de este lunes, la coordinadora de la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, Vanessa Gracia Aguilar, aceptó que hay irregularidades en las calificaciones reprobatorias que se le asentaron a algunos alumnos.

Quienes se manifestaron en defensa de un maestro de inglés al que despidieron y quien los demandó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, caso que aún no se resuelve, además de interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Cuestionada sobre los alumnos que también denunciaron ante la CEDH por las calificaciones reprobatorias que consideraron injustas, por estar apoyando al maestro despedido dijo los siguente:

“Respecto al grupo de alumnos que se reportaron, eran ocho, la academia se acercó a los ocho alumnos, se les checó las calificaciones, los trabajos y demás, y habían algunos que efectivamente no tenían la calificación aprobatoria”, señaló.

“Hubo un caso también, de una alumna que fue a Derechos Humanos y manifestó lo que había sucedido, sin embargo, este tema ya se atendió, y de acuerdo a la legislación, procederá lo que tenga que suceder. Ya que, aquí las calificaciones ya estaban asentadas y esa es una calificación que ya se había dado. No obstante, la academia lo está viendo para ver como lo vamos a solucionar con el alumno”, agregó.

Dichas declaraciones, hacen suponer que sí reprobó a “algunos” alumnos de manera arbitraria, ya que la academia está viendo la manera de resolver esta problemática con los alumnos que se vieron afectados.

Además muestra lo que otros estudiantes han denunciado anónimamente de ser amenazados de diferentes maneras, como el reprobarlos o no permitirles graduarse.

Con respecto a los señalamientos sobre la poca claridad en el manejo de los recursos donados por la organización del “Ladies Show” de los últimos dos años.

Dijo que en el 2017 se donaron 81,000 pesos de los cuales se dieron 37,000 pesos al patronato de la universidad y el resto fue para habilitar una cancha de usos múltiples.

También te puede interesar: Acusan a Vanesa Gracia de “adueñarse” un donativo destinado a la UQROO Cozumel

Mientras que los 70 mil pesos que se donaron en el 2018 se dieron 30 mil pesos al patronato y lo restante se estará aplicando al equipamiento del auditorio de la universidad.

Más noticias de Quintana Roo