InicioComunidadVecinos de Cozumel vivirán en un basurero hasta la siguiente administración

Vecinos de Cozumel vivirán en un basurero hasta la siguiente administración

Publicado el

Cozumel.- Habitantes del fraccionamiento Cozumel Turístico II, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que sancionen a quienes utilizan el espacio destinado para la basura, como cementerio de colchones lo que a causado la anidación de ratas y fauna nociva que invade sus hogares.

El sitio donde se concentra la basura de toda la unidad habitacional se encuentra dentro del fraccionamiento a un costado del área de estacionamiento, por lo que cuando el camión de la basura no pasa por varios días, la pestilencia que emana del sitio es tan fuerte que ha provocado que algunos habitantes se enfermen del estómago, principalmente niños.

Cabe destacar, que son los propios vecinos de dicha colonia son los que depositan su basura, principalmente los colchones inservibles, lo que está causando molestia entre ellos mismos.

Los más afectados de esta situación son aquellos vecinos que viven cerca del basurero pues, la fauna nociva que genera este basurero les llega a sus hogares, por lo que tienen problemas de ratas, cucarachas y demás.

Los habitantes han pedido el apoyo del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) que es la encargada de recoger los colchones, sin embargo, cuando se comunicaron para solucionar el problema, les dijeron que no cuentan con vehículos y que además ya no podían hacer nada más que esperar a la siguiente administración , debido a que ya habían realizado la entrega-recepción.

También te puede interesar: “Nadan” entre basura en Cozumel: no han pasado camiones recolectores

Razón por la que decidieron hacer pública su denuncia, para que alguna autoridad en la materia les pueda ayudar y se solucione este problema que se genera entre los mismos vecinos que no utilizan los contenedores con los que cuentan, ya que hasta autos inservibles se depositan en el lugar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...