Tras ser exhibidos presuntos deudores alimentarios en Quintana Roo, surgieron páginas en Facebook donde atacan a mujeres.

Varias de estas páginas exhiben a mujeres por no colocarle lonche a su marido y otras por “quita maridos”, en una forma de desprestigio a la misión inicial que tenían los grupos que era mostrar a aquellos deudores alimentarios.
En estas páginas se exhiben a mujeres de Quintana Roo, y en varias de las publicaciones se pueden ver incluso fotos de las involucradas.

Así como memes alusivos a esta situación, esto generó mucho debate en las redes sociales, pues hay quienes aseguran que se trata de una especie de venganza en contra de las mujeres que exigen a los padres asumir su responsabilidad.
Sin evidencias, estas páginas estarían difamando a mujeres, además que se trata de asuntos personales.
Por otra parte, el hacer públicos a los deudores alimentarios es una medida de presión para madres y padres solteros, pues aunque es un derecho de los infantes que no está garantizado por la burocracia y el costo que puede implicar una demanda por pensión.
Tal vez te gustaría leer: ¿Está tu nombre ahí? Cuelgan en Cancún tendedero de deudores alimentarios
Las publicaciones se han vuelto virales, alcanzando en su mayoría más de 100 compartidos y cientos de comentarios entre los que defienden que se exhiba casos de infidelidad y quienes culpan a los hombres por buscar relaciones fuera de su matrimonio, por ejemplo.

Cabe destacar que entre los comentarios también compartieron una página denominada “malos jefes”, esto para exhibir a jefes que han maltratado a sus trabajadores en Quintana Roo.