InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegulariza Solidaridad a los ambulantes con padrón

Regulariza Solidaridad a los ambulantes con padrón

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de haber recibido un padrón de ambulantes que era distinto en número respecto a los expedientes físicos y a los datos del sistema, el Ayuntamiento ha regularizado esta situación, afirmando que entregará un listado al día a la próxima administración.

Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, señala que han trabajado para tener actualizado este padrón de ambulantes de Solidaridad.

“Recibimos un padrón que en el sistema no concordaba con los expedientes físicos que teníamos, tampoco concordaba con las actas de comité que nos entregaron. De ahí que comenzamos una depuración, porque sí había una diferencia muy grande”, explicó la funcionaria municipal.

Se eliminó del sistema todo lo que no tenían en expediente físico, dando inicio a la regularización de los ambulantes.

“Se les hizo su estudio socioeconómico, se sometió a votación del comité, y ya ahora estamos iguales tanto en expediente físico como en el sistema”, añadió.

Recalca que no es que haya disminuido el número de ambulantes, sino que se regularizaron para estar incluidos en el sistema.

“Es algo que no se va a erradicar, porque es un problema a nivel nacional, no solo del municipio, pero sí se puede controlar”, alegó.

Beltrán Aguilera detalló que se regularizó a unos mil 700 ambulantes, tan solo hablando de los tianguis, como por ejemplo en el tianguis de Villas del Sol, y que incluso debieron mover, pues antes se colocaba en un parque, lo que no les gustaba a los vecinos.

También confirmó que hay criterios para dar preferencia a ciertos ambulantes, entre estos está apoyar a grupos vulnerables como madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos de la tercera edad, siempre y cuando sea su única fuente de ingresos.

spot_img

Noticias recientes

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...