Cumple un año de ‘fundada’ la invasión In House

La zona aledaña al fraccionamiento, del mismo nombre, ya tiene habitantes establecidos que cuidad ‘su propiedad’.

Sentados pacientemente, es como pasan  los días algunas personas que desde hace un año se  han establecido en los predios que rodean al fraccionamiento In House, nombre que muchos han adoptado para llamar al asentamiento irregular que se encuentra invadido de personas con casas hechas de madera, que distinguen a esa zona como de riesgo.

Y es de esta manera como doña Martina ve pasar los días y aunque ella no arribó al lugar cuando se perpetuó la invasión, sí lo hizo su hijo, de quien menciona que él no invadió ningún predio, sino que únicamente compró un terreno que le ofrecieron luego de que el lugar ya se encontraba   ocupado, eso pasó en los días de agosto de 2014.
La incipiente palapa, su hogar temporal, dice,  es donde vive junto con  su esposo, don Alberto, este último es empleado, mientras que doña Martina es ama de casa, los dos en sus ratos libres cuidan el sitio que se encuentra en el lado norte del  terreno.
“Estamos cuidando de que nadie se meta, desde hace algunos días tenemos nuevos vecinos, a ellos no los conocemos, aunque sí hacemos contacto de cordialidad, por eso ya hemos puesto el alambre (de púas) para delimitar hasta donde llega el terrenos de nosotros”, explica doña Martina.

Al hablar de la delimitación reciente con  otra zona de terrenos, ella se refiere a un nuevo sitio que se invadió apenas  la semana pasada y que es propiedad de un particular nombrado Tecnologías Lodameras S.A. de C. V., según  se dio a conocer al interior de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre