in house invasión
Un grupo de familias, al parecer todas provenientes del fraccionamiento irregular InHouse, invadió hoy un predio propiedad del Ayuntamiento.

Playa del Carmen.- Un grupo de familias, al parecer todas provenientes del fraccionamiento irregular InHouse, invadió hoy un predio propiedad del Ayuntamiento, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

Al lugar llegó personal de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Solidaridad, acompañado de la fuerza pública, a dialogar con estas personas, que están inconformes, pues ya fueron expulsadas antes de otro terreno y aseguran que el municipio había acordado con ellos su reubicación.

Apenas días atrás, ellos habían instalado un tianguis sobre la avenida Lilis, acudiendo al lugar la Policía Municipal y logrando que se retiraran, regalándoles despensas y además prometiéndoles incluirlos en el programa “Un Puesto muy Puesto”, para que así puedan de manera regularizada contar con puestos ambulantes.

Un grupo de familias, al parecer todas provenientes del fraccionamiento irregular InHouse, invadió hoy un predio propiedad del Ayuntamiento
Un grupo de familias, al parecer todas provenientes del fraccionamiento irregular InHouse, invadió hoy un predio propiedad del Ayuntamiento

El terreno en el que se instalaron hoy es del municipio y al parecer sería destinado para un nuevo tianguis, dentro del programa “Un puesto muy puesto”, motivo por el que estas personas se adelantaron y “aseguraron” su lugar en él.

Autoridades municipales nuevamente les recordaron que antes deben obtener un permiso con el Ayuntamiento, para así acordar el lugar en el que serían instalados.

Residentes de este fraccionamiento han expresado en redes sociales su temor por esta invasión, al ser InHouse un constante foco de inseguridad en la ciudad.