InicioQuintana RooChetumalDa Carlos Joaquín Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de...

Da Carlos Joaquín Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno

Publicado el

Chetumal. – En este año, la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín, incluyó nuevos elementos que le dieron mayor solemnidad: se ofreció un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Con las medidas sanitarias establecidas en los protocolos y los hábitos de higiene para prevenir contagios, se realizó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Las familias quintanarroenses manifestaron sus sentimientos patrios desde sus casas, contemplando la transmisión en vivo por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales.

Se evitó la presencia de personas en la Explanada de la Bandera y en la plaza cívica, frente al Palacio de Gobierno.

El gobernador Carlos Joaquín dio el Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno
El gobernador Carlos Joaquín dio el Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno

El gobernador Carlos Joaquín encabezó el tradicional Grito de Independencia, con motivo de su 210 aniversario, desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Carlos Joaquín estuvo acompañado por secretarias y secretarios del gabinete legal y ampliado, y por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín y sus hijos Carlos y Miguel Joaquín Rejón.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez leyó el texto “Los sentimientos de la nación”, de José María Morelos y Pavón.

En este año, el protocolo tuvo una variación: la escolta de 34ª Zona Militar colocó la bandera nacional sobre una base porta bandera, y se ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín dio el Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno
El gobernador Carlos Joaquín dio el Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno

El titular del Ejecutivo retiró la bandera nacional de la base porta bandera para trasladarse al balcón principal.

El gobernador inició con tres campanadas y enseguida pronunció las tradicionales arengas: “¡Mexicanas y mexicanos, viva la independencia nacional!; ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!; ¡viva Miguel Hidalgo!; ¡viva José María Morelos!, ¡viva Vicente Guerrero!; ¡viva Nicolás Bravo!; ¡viva Juan Aldama!; ¡viva Ignacio Allende!; ¡viva Mariano Matamoros!; ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡viva Leona Vicario!; ¡viva Andrés Quintana Roo!; ¡viva el personal del sector salud!; ¡vivan nuestros soldados, marinos, policías y miembros de la Guardia Nacional y brigadistas!; ¡viva Quintana Roo!; ¡viva Quintana Roo!; ¡viva México!; ¡viva México!, ¡viva México!

Inmediatamente, dio siete campanadas más e hizo ondear la bandera nacional como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano para luego lanzarse al aire los fuegos pirotécnicos.

Previo, en los bajos del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo presenció la ceremonia que encabezó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Carlos Joaquín encabeza la apertura de las zonas arqueológicas de Quintana Roo

Al inicio de la ceremonia, la Banda de Música del Gobierno del Estado estuvo amenizando con melodías alusivas al mes patrio.

En la ceremonia estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el general de brigada de José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34ª Zona Militar; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11ª Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, y la Señorita Independencia 2020 Evelyn de los Ángeles Villanueva Aguilar.

spot_img

Noticias recientes

Detectan por primera vez descargas eléctricas en la atmósfera de Marte

El registro de descargas eléctricas en Marte ha marcado un hito en la exploración...

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Noticias relacionadas

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...