InicioQuintana RooCancúnDan 50 años de cárcel a sujeto por violar a menor en...

Dan 50 años de cárcel a sujeto por violar a menor en un centro religioso de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Con una sentencia de 50 años de prisión, condenaron a un sujeto por violar a menor de edad en un centro religioso de Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Jesús “B” por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta de investigación 2338/2018.

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 de este municipio, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.

iscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 de este municipio, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.
Al término de la videoaudiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dictó una sentencia de 30 años de prisión por cada una de las cuatro conductas tipificadas como violación acreditadas al sentenciado, lo que dio un total de 120 años.

También te puede interesar: Procesan a presunto violador de menor en Villas del Sol

Sin embargo, acorde a lo dispuesto en el Artículo 22 del Código Penal del Estado, el cual establece una penalidad máxima de 50 años para Jesús “B”, por lo que debe pagar una multa de 241 mil 800 pesos para reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que en etapa de ejecución haga efectiva la reparación del daño material y moral.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que fue descubierto vendiendo imágenes íntimas de una mujer en Oaxaca

Un sujeto ofrecía imágenes con contenido sexual de una mujer sin su consentimiento en...

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan muerta a mujer dentro de un tambo en Uruapan, Michoacán

Reportan que encontraron muerta a una mujer dentro de un tambo en Uruapan, Michoacán. La...