InicioQuintana Roo¡De vuelta a clases! Así es el riguroso protocolo para ingresar a...

¡De vuelta a clases! Así es el riguroso protocolo para ingresar a las escuelas en China

Publicado el

Tras cuatro meses con colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, los alumnos regresaron con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Desde control de temperatura hasta un recorrido por diferentes dispositivos tecnológicos,  ya forman parte del regreso a clases en China.

En varios videos compartidos en redes se han observado el operativo realizado por los niños antes de ingresar a la escuela e incluye grandes medidas de seguridad sanitaria tras la pandemia de coronavirus en China.

¡Se acabaron las multitudes de cada mañana en la entrada principal de cada escuela!

En algunos colegios, los alumnos ahora entran uno por uno y su foto aparece en una pantalla grande al mismo tiempo que su temperatura corporal.

Incluso hay bandas adhesivas colocadas en el suelo que materializan las distancias de seguridad. Las mascarillas de protección son obligatorias. Para evitar las reuniones, los almuerzos se llevan directamente al aula.

También se han instalado pantallas plásticas en las mesas de los comedores para separar a los jóvenes y los carteles instan a los pequeños a “reducir las interacciones y concentrarse en su comida”.

Por su parte, las autoridades sostienen que era necesario retomar las clases para estos alumnos que estuvieron alejados de su colegio durante más de tres meses, y forzados hasta entonces a limitarse a la enseñanza por Internet.

Cabe mencionar que muchos estudiantes chinos ya retomaron los cursos, principalmente los de los últimos años. En Shanghái y Pekín, la vuelta a clases se llevó a cabo a fines de abril.

Pekín regresó a clases con el uso obligatorio de brazaletes electrónicos para medir la temperatura corporal de los estudiantes de los últimos cursos de secundaria y primaria que han reanudado ya las clases en la capital tras la cuarentena por el coronavirus, informó hoy el diario oficial Global Times.

El brazalete es similar a una pulsera para hacer ejercicio, lleva un sensor incorporado que toma automáticamente la temperatura corporal de la persona que lo porta y emite una alerta si se detecta una lectura elevada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Video: Joven de 15 años se incendia tras chocar su moto contra un auto en Phoenix, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años se incendió luego de chocar su motocicleta contra un...

Autobús embiste a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia

Un grave incidente paralizó este viernes el centro de Estocolmo, luego de que un...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...